martes, 27 de marzo de 2012

Cumpleaños de mi SUPERMAN

Hola a todos, ésta entrada es muy especial para mí, porque es el cumpleaños de mi hijo Antonio. Me había pedido una tarta de superman, así que manos a la obra; preparé la tarta, una gelatina con el dibujo pintado a mano de superman, que las gelatinas le encantan a mi pequeño y unos 100 cupcakes de diferentes sabores, que más adelante os iré contando.
El cumple se celebró en casa, de la manera tradicional, conté con la ayuda de algunos de los padres, ya que éramos unos 20 mayores y 30 niños, ¡¡¡qué disparate!!!! pensé cuando iba haciendo la lista, pero luego no fue tal porque los niños jugaban y los padres pasamos un buen rato. Gracias a todos los que prestaron su ayuda, y en especial a mis pinches particulares, sabéis que os quiero, desde aquí un besazo.


Quiero hacer una mención especial a mi fotógrafo particular , un buen amigo que me ha pasado algunas fotos con unos efectos muy chulos, ésta es una muestra.
 La muestra para ver que no era de pega, una tarta con el bizcocho "Red Velvet" traducido significa terciopelo rojo, y es una delicia, es un bizcocho suave , con un toque de sabor a chocolate y a la vez tiene consistencia para aguantar el peso de la tarta, eran tres bizcochos , que dieron lugar a 9 pisos de tarta , el relleno era nata montada con aroma de regaliz rojo.



Esta es la gelatina, también de superman, una capa de gelatina de limón, otra de fresa y la que está pintada lleva leche condensada y un toque a limón, está pintada a mano con colorantes alimentarios.


Comenzamos con los cupcakes, esos deliciosos pastelillos, hice 100 de diferentes sabores, los primeros, red velvet, igual que la tarta, en capsulitas rojas, que quedaron monísimas, con nata montada con aroma de regaliz rojo y bolitas de cereales multicolores.


En éste soporte, en el piso superior: cupcakes de chocolate con almíbar de ron miel y azúcar moreno y la crema es una ganache de chocolate blanco, me encanta la mezcla de los dos chocolates, ummm....
En el piso inferior, cupcakes de chocolate, rellenos con almíbar de ralladura de naranja y licor triple, adornados con nata montada con aroma de tofe y láminas de chocolate con leche, nada que envidiar a las anteriores.....



Por aquí vienen los de vainilla, rellenos de almíbar de ralladura de naranja, licor triple y con crema ganache de chocolate con leche y bolitas de chocolate, (éstas son las preferidas de mi hijo pequeño, se comió 3).

La vista lateral de la mesa dulce, he añadido algunos efectos.

Esta foto me la ha montado mi amigo Juan Enrique, ha hecho una panorámica con tres fotos y las ha unido, ¿a que es un fenómeno?




 Esta entrada se ha retrasado más de lo que yo quisiera por varios motivos, primero, después del estrés de todos los preparativos, luego había que retocar las fotos porque puse las decoraciones justo antes de sacarlos a la mesa y entre los amigos y los 30 niños que había no fue posible hacer un " mini estudio" de fotografía, y además se me olvidó ponerles los topers que había preparado, que luego os enseñaré.

Aquí están las fotitos con los topers que preparé de superman.

8 comentarios:

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog. Te he dejado un regalito!!.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ahora mismo me paso. Besos

      Eliminar
  3. bUENO no tengo palabras Angeles, SI SEÑOR un cumple por todo lo alto, muchísimas felicidades a Antonio que es un super superman y por supuesto a ti su madre, merecidísimas por tu fortaleza y dedicación como madre. La mejor anfitriona y repostera, menuda currada te has pegado, pero ha merecido la pena está todo precioso e impecable, la verdad,me hubiera encantado estar ahí compartiendo la alegría con todos, y como no, probando todas esas exquisiteces. Por supuesto también muchas felicidades al fotógrafo, que preciosas fotos, guárdalas como oro en paño. Me alegro que ya estéis celebrando como Dios manda. Muchos besos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me he quedado sin palabras al leer tu comentario, me pones por las nubes, y yo no me veo así, me veo una mujer capaz de sacar fuerzas aún cuando no las hay para lograr la felicidad de mis hijos. He de decir, que el cumple fué el 19 de marzo, es que me he atrasado en ponerlo. Muuuchos besos.

      Eliminar
  4. Cuantas cosas bonitas has hecho para tu superman!!
    y la tarta muy bonita, me gusta tu blog y me quedo
    a seguirte, te invito al mio.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, que bueno que te veo por aquí, me encanta que seas seguidora mía, ahora mismito me paso por tu blog!!!
      Muuuchos besos

      Eliminar
  5. Preciosas y alucinantes. Eres toda una maestra

    ResponderEliminar